Plantean Propuestas para Reducir la Deforestación en Bosques Andinos y Amazónicos

Grupo de expertos se reunió este viernes 9 de abril en Lima para mostrar sus avances científicos y diferentes alternativas que ayudarán a combatir el cambio climático

Contribuir a la construcción de una propuesta nacional para reducir la deforestación andino-amazónica y capacitar respecto a temas clave de negociación internacional para combatir la deforestación y el cambio climático, son dos de los puntos más importantes que se analizaron y compartieron en el Taller Nacional: Iniciativas de Reducción de la Deforestación en la región Andino-Amazónica, realizado el 9 de abril en las instalaciones del Hotel Ariosto, en Miraflores.

Esta actividad contó con la presencia de Peter A. Minang, Coordinador global de la ASB “Alianza de investigación en los Márgenes de los Bosques Tropicales”, así como de destacados expositores de Brasil, Perú y Colombia, quienes mostraron las experiencias del proyecto en el Perú y sus mejoras, como son: la protección de bosques dentro de áreas agrícolas y el acceso de agricultores a los beneficios de los bonos de carbono a través de la protección de bosques dentro de sus áreas de cultivo.

El Taller de capacitación “Iniciativas de Reducción de la Deforestación en la región Andino-Amazónica" se da dentro del Proyecto “Reduciendo Emisiones de Todos los Usos del Suelo” (REALU por sus siglas en inglés), coordinado por la alianza ASB para la investigación en los Márgenes de los Bosques Tropicales y el Centro Mundial de Agroforestería (ICRAF) con sede en Nairobi, Kenia. El proyecto REALU se desarrolla en Indonesia, Vietnam, China, Nepal, Filipinas, Camerún, Tanzania y también en nuestro Perú. Los resultados finales de este proyecto informarán a los negociadores nacionales en la Conferencia de las Partes (COP 16) sobre Cambio Climático en México.

Más de 100 participantes de todo el país, entre los que se encuentran funcionarios de gobiernos regionales, instituciones de investigación y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Para mayor información mandar un mail a l s.velarde@cgiar.org o llamar al teléfono 01. 9898.30222.

Fecha de la noticia: 
09/04/2010
Forestal, Políticas de recursos naturales